LA BICI, MEDIO DE TRANSPORTE OFICIAL DE L´HORTA

La huerta es una zona perfecta para disfrutar y practicar el cicloturismo; pero del de levantar la cabeza del manillar y contemplar el cambiante paisaje según la estación del año. Te recomendamos seguir alguna de las rutas cicloturistas señalizadas. Pero también te recomendamos perderte por los cientos de caminos que recorren los campos. 

RUTA 1. ELS CAMINS DE CARRAIXET

Une los 7 pueblos alrededor del Barranc del Carraixet (Alfara del Patriarca, Bonrepos i Mirambell, Foios y Vinalesa, Almassera, Albalat dels Sorells y Meliana) entre campos de huerta baja y cítricos. Además, siguiendo esta ruta podrás descubrir también los iconos arquitectónicos de estos municipios.

RUTA 2. LA VIA CHURRA

Siguiendo el antiguo trazado del ferrocarril, esta vía verde une la ciudad de Valencia con Pucol. Una opción ideal para salir de Valencia sobre dos ruedas y disfrutar, en apenas 10 minutos de recorrido, del paisaje de la huerta de Valencia.

RUTA 3. ANELL VERD

Es una vía cicloturista de 52km que recorre el área metropolitana de Valencia. Al norte de la ciudad, la ruta conectará la huerta con el mar a través de caminos históricos y naturales. Desde Alfara del Patriarca hasta el mar tienes apenas 12 kilómetros de relax al aire libre.

HORTA VIVA

Rutas guiadas a pie y en bici por la Huerta de València. Visitas con degustación de los mejores productos agroalimentarios: horchata, arroz, vino, aceite… ¿Te apuntas?

LA BARRACA DE MONTOLIU

La Barraca de Montoliu te ofrece una experiencia integral en la huerta, donde podrás recoger tu mismo las hortalizas que pos- teriormente cocinarás en la paella o dar un paseo en su tradicio- nal carro tirado por caballos. Toni Montoliu es uno de los mejo- res embajadores de la huerta y ha sabido traer hasta nuestros días la esencia de su trabajo como agricultor.

MERCAT DE LA TERRA

Mercat de proximitat en ple cor de l’horta valenciana.Verdures, fruita, mel, tenda, artesania i esdeveniments culturals que completen un diumenge perfecte a l’aire lliure.

Tots els segons i quarts diumenges de mes.

Arquitectura

Junto a los cuatro municipios de la Mancomunitat -Alfara del Pa- triarca, Bonrepòs i Mirambell, Foios y Vinalesa- también partici- pan en las acciones de promoción los municipios de Almàssera, Albalat dels Sorells y Meliana. Todos ellos, pequeños tesoros en mitad de la huerta.

Pelota Valenciana

 

La pelota valenciana es un deporte autóctono y tradicional de los municipios de Turisme Carraixet. La combinación entre difi- cultad técnica y tradición ancestral lo convierten en uno de los mejores espectáculos deportivos de la Comunitat Valenciana.

En Alfara del Patriarca existe un trinquete donde poder asistir a una de sus partidas. El visitante tendrá la oportunidad de vivir el ambiente de un trinquete a pleno rendimiento. Percibir el rui- do del público mezclado con el salto de la pelota o el «canto» particular del marxador que gestiona las apuestas, la posibilidad de sentarse en la escala –solo para los más atrevidos- y sentirse parte del juego o la posibilidad de observar todo lo que ocurre a vista de pájaro desde la galería, son solos algunos ejemplos de la experiencia de la pelota valenciana.

 

Música

¿Quién no tiene un amigo o familiar músico en los pueblos de Valencia?

Bandas de música, escuelas de formación musical y grupos de música de distintos géneros forman parte de la cultura y de la personalidad de los municipios del Carraixet. Distintos eventos musicales se pueden disfrutar a lo largo del año en los munici- pios de Turisme Carraixet.

Destaca la creación del festival propio Horta Sonora un proyecto de innovación y vanguardia musical donde jóvenes creadores colaboran en la creación de piezas musicales con las bandas de música en lugares emblemáticos de la huerta como escenario único de conciertos.

Miradors de l´horta

Miradors de l´horta es el primer festival de diseño y cultura de l´horta. Coincidiendo con la Valencia Design Week, el festival rinde homenaje a la huerta, los agricultores y la cultura que ha nacido a su alrededor. Un encuentro para desconectar de la ciudad y conectar con un espacio para disfrutar y proteger.

Durante el festival la huerta ve nacer instalaciones efímeras en campos de chufa, alcachofa, calabazas, etc., realizadas por diferentes artistas gráficos, arquitectos, interioristas y diseñadores.